viernes, 17 de octubre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIA DE LA MADRE !!!!!!!!!!!!!

El domingo 19 de octubre en Argentina se festeja el dia de la madre y yo las quiero homenajear con las siguientes reflexiones que lei por ahi.

1º reflexion:

Estábamos sentados a la hora del almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en "formar una familia". Estamos haciendo una encuesta", bromeó. "¿Crees tú que debería tener un bebé?“ "Te va a cambiar la vida" dije yo, manteniendo un tono neutral.
"Ya sé" dijo ella, "no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas", pero no era a eso a lo que yo me refería. Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle. Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable… Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar: y si ese hubiera sido MI hijo?". Que cada caída de avión, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir. Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada peor en la vida que ver a tu propio hijo morir.
Miré sus manos con manicure y su perfecto traje de dos piezas y pensé que sin importar cuan sofisticada es ella, convertirse en madre la reducirá al nivel más primitivo donde lo más importante es proteger a su crío. Que el llamado urgente de "mamá!!!" le hará quebrar su fuente de cristal más fino sin siquiera dudarlo. Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años ha invertido en su carrera, serán descarrilados por la maternidad.
Podrá contratar una nana, pero algún día tendrá que ir a una importante reunión y recordará el dulce olor de su bebé. Tendrá que endurecer su corazón para no volver corriendo a casa, solo para asegurarse de que está bien. Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina. Que la decisión de un niño de 5 años de ir al baño de varones en Mac Donald's en vez de el de mujeres será un problema gigante.
Cualquier decisión que tome en la oficina, la repensará constantemente como madre. Mirando a mi hija, le quería asegurar que eventualmente perderá los kilitos de más del embarazo, pero nunca más se sentirá igual consigo misma. Que su vida, ahora tan importante, pasará a segundo plano una vez que su bebé haya nacido.
Ahora que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, también comenzará a pedir por más años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de sus hijos cumplidos. Quería decirle que la cicatriz de la cesárea y las estrías se convertirían en sus medallas de honor. La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Ojalá ella entendiera cuánto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner talco a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él.
Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora encontraría muy poco románticas.
Quisiera que ella pudiera sentir el lazo que tendrá con otras mujeres que han tratado de detener guerras, acabar con los prejuicios y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a andar en bicicleta.
Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el pelaje de un perrito o de un gato.
Quiero traspasarle esa alegría.
La mirada interrogante de mi hija me hizo notar lágrimas en mis ojos.
“Nunca te arrepentirás", dije finalmente. Me acerqué a ella, apreté sus manos y le deseé lo mejor, ya que había recibido el más maravilloso de los llamados...
COMPARTE ESTE HERMOSO MENSAJE CON TODAS LAS MAMÁS QUE CONOZCAS Y TODAS AQUELLAS QUE ALGÚN DÍA LO SERÁN......


2º reflexion:

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.
Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.
Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.
Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos". Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.
Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.
Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.
Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien no tuvo cuatro hijos.
Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.
Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de kindergarten.
Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.
Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.
Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos.
Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre.
Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo. Ese alguien no es un hijo.


Yo pensaba poner una de esas hermosas fotos de bebes que podemos sacar de internet pero como se dice que nuestros hijos son el fiel reflejo nuestro aca les dejo una de mi gorda conmigo (jeje nos pasamos todo el dia durmiendo juntas)



Les mando un besito a todas las mamas y que tengan un muy feliz dia, tambien a todas esas mamas del alma como a las maestras, las monjas, las madrinas, las hermanas, las tias, las abuelas, las vecinas,... y todas aquellas mujeres que estan con nosotros incondicionalmente cuando necesitamos calor de madre

11 comentarios:

quelu74 dijo...

Gracias Eri!!!. Para vos también un precioso día!!!. Me encantó la fotis madre e hija.... Un abrazo y gracias por compartir... Chuick.

Natalia dijo...

Que foto más lina! Feliz Dia que pases un bonito dia!
Besos

Kary dijo...

Es hermosa y muy parecida a la mami,dios las bendiga a las dos y que pases un muy feliz dia el domingo
beso
>>Kary>>>

Noelya dijo...

Que hermosura tu nenca cada dia mas linda!!!!!!que pases hermoso el domingo!!besotes miles!!!!

Paola dijo...

Me hasa hecho llorar tengo lágrimas en mis ojos, que lindas todas esas reflexiones, yo aún no me he decidido a tener bebés por las razones que expone esa hija, sobre el tiempo que ya no será nuestro si no de ellos, de los hijos, pero estas palabras me han conmovido muchisimo. Y la foto tuya y de tu nena está muy bonita, par de dormilonas jiji.
Besitos y gracias por el premio ya me lo llevo ahorita.
Buen fin de semana

ANA dijo...

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!!!!!!!!!
MUCHOS BESOS.

Nuria dijo...

Desde Epaña te deseo un MUT FELIZ DIA.Espero que para el año que entra me lo puedas felicitar a mi tambien.Un besito

okivar dijo...

feliz dia de la madre erika-besos ale

claudiamx dijo...

hola
gracias por pasarte en mi blog...gracias por el meme me lo llevo...
que lindas reflexiones, me pasa algo bien chistoso, siempre que necesito algo que me levante el animo ando visitando aalguna bloguera y me encuentro reflexiones que sin querer coinciden con lo que me pasa... me las llevo con tu permiso las voy a poner en mi blog...si????

y me encanto la foto de las dormilonas...
y tu nena me la como a mordidas,tiene unos ojazos...unos cachetes, la mia como esta creciendo ya se les estan quitando los cachetes... buuuaaa , jijiji
cuidala mucho es una muñeca

saluditos

claudiamx dijo...

ahhhhh se me olvidaba feliz dia de las madres,aqui es el 10 de mayo...


feliz inicio de semana

okivar dijo...

HOLA ERIKA HERMOSA LA IMAGEN DE LAS 2 DURMIENDO-TE DEJE UN MIMO EN MI BLOGS-TE DEJO UN BESO Y NOS VEMOS EL 27-ALE