jueves, 13 de noviembre de 2008

SEMANA INTERNACIONAL DE LA CRIANZA EN BRAZOS

No existe nada más dulce para una madre que el tener a un hijo en brazos, sentir su calor, su olor y estar en estrecho contacto. Tal vez por esa razón, y desde hace siglos, mujeres de todo el mundo han llevado a su hijos en los más variados tejidos, incorporando esta tradición a su propio legado cultural y transmitiendo por generaciones tan bella práctica.


Por esta razón, la Red Canguro, y junto a ella varias organizaciones sin fines lucrativos de todo el mundo, dedicadas al mismo objetivo, festejarán del 12 al 18 de noviembre la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2008 bajo el lema: Celebrando llevar a nuestros hijos.



En esta sociedad que nos aleja de nosotras mismas, y de nuestro hijos, es importante luchar por conservar el derecho innato de los bebés y niños pequeños al contacto físico, a ser llevados en brazos, consolados, amamantados y a ver el mundo cerca del corazón de un adulto amoroso que responda a sus necesidades.Y no ser separados, maltratados, sometidos a llanto para que no se "malacostumbren", negarles el alimento físico y emocional que es el regazo de su madre, y finalmente desconectados de sus necesidades mas básicas en aras de la "modernidad" y de las necesidades de los adultos.

4 comentarios:

Vane dijo...

muy bueno, yo soy de las que van con el bebe colgando para todos lados... soy de las que cocinan con un bebe a upa!
lo hice con los 3, es en donde mejor estan!
besos

ANA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que una madre lleve a su hijo en brazos, con esto, además de lo que dijiste se evita que el niño sienta angustia, porque el niño está 9 meses en la panza y la separación con su madre lo llena de inseguridad. Hace pocos años las teorías eran distintas, se hablaba de separarlo y NO tenerlo en brazos, creo que esta falsa forma de ver la crianza fue elaborada con la intención de que la madre ingrece a la vida laboral lo más rapidamente posible sin importar en nada la vida emocional del bebé. Tu forma de pensar me hace ver mas claro porque Catalina es una nena tan tranquila y siempre se ríe. Besos.

Natalia dijo...

Totalmente de acuerdo, yo vivo con Ceci colgada, aunque me digan lo contrario. Besos y buen finde!!

Soledad Pérez dijo...

Erika, me permiti tomar el aviso de la "semana internacional de la crianza ern brazos" y ponerla en un boniito cuadro colgada en mi casita para que otras la vean. Me gustaria asi mismo que tu pasaras por la mia y te llevaras un lazo rosa del cancer de mama para que lo difundas en tu blog, hogar, vecinas, amigas etc. no es una campaña alarmista sino de concientización, ¡te espero!
http://ideas-faciles.blogspot.com